El certificado de pensión es un documento en el que se recogen los beneficios del sistema de Seguridad Social u otra entidad externa, el cual se integra en el Registro de Beneficios Sociales Públicos, que recibe una persona, o, en caso de no recibir asistencia, se acredita, que no se beneficia de ninguna ventaja.
Por tanto, quienes tengan una pensión pública -ya sea contributiva (jubilación, invalidez permanente o fallecimiento) o no contributiva (jubilación o invalidez) – o prestación por desempleo para personas mayores de 52 años, pueden obtener este informe para dar fe de su situación actual. Pero aquellas personas que no tienen una ventaja reconocida también pueden hacerlo, solo para demostrar que es así.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha implementado recientemente un sistema de obtención de certificados de pensión y otros informes para que cualquier interesado pueda gestionarlos de forma electrónica, sin necesidad de acudir al servicio correspondiente. Sin embargo, el certificado también se puede solicitar personalmente.
Para obtener este certificado, la seguridad social ofrece dos opciones:
Por otro lado, gracias al nuevo servicio, se puede obtener el certificado de pensión por SMS en el teléfono móvil, así como cualquier otro informe de pensión que necesite un ciudadano para acreditar su situación. Este servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año en la sede electrónica de la Seguridad Social para que todo el mundo pueda acceder a él en cualquier momento. Los datos a introducir son el DNI, el número de afiliación a la seguridad social y el número de teléfono. Después de elegir el certificado de interés, el sistema envía automáticamente por SMS un código que permite el acceso al documento solicitado.
Gracias a este servicio, es posible consultar los siguientes informes en un solo documento, según el interesado: el informe resumen de los servicios, la distribución de beneficios o beneficios sin importes. Sin embargo, esto también incluye la declaración de impuestos, el informe de revalorización y jubilaciones o pensiones suspendidas, el informe de pensiones negativo o el informe de acreedores. Una vez descargado, puede guardar o imprimir todo el informe que desee.
¿Cómo puedo obtener información relacionada con la solicitud de beneficio presentada?Existe un servicio de Seguridad Social que permite verificar el trámite del beneficio solicitado por cuenta de otra persona y monitorear las etapas del proceso desde que se envía la solicitud hasta que se resuelve.
El servicio “¿Cómo va mi prestación?” va dirigido a los que habiendo realizado una solicitud en nombre de una persona, deseen consultar el estado de la misma o tengan pendiente de resolver una prestación de la Seguridad Social. Este servicio permite consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada en nombre de otra persona, efectuar un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve y consultar los expedientes resueltos, siempre que no hayan transcurrido más de 3 meses desde la fecha de su resolución.
Tenga en cuenta que si ha realizado más de una solicitud, en la primera pantalla aparecerá una lista de todas, debe seleccionar la que desea ver haciendo “clic” en la línea correspondiente.
El cuidado de personas con Alzheimer y otras demencias es un desafío significativo tanto para…
El envejecimiento es una fase inevitable de la vida, pero no debe significar una pérdida…
Internas cuidado mayores Bilbao En el corazón de Bilbao, ServiHogar365 se compromete a proporcionar un…
La nutrición deportiva es un componente esencial para cualquier atleta, ya sea profesional o amateur.…
En el panorama del cuidado y la asistencia domiciliaria, Jesús y Quini Servicios continúa destacándose…
La estética dental va más allá de la funcionalidad de la boca, brindando una mejora…
Esta web usa cookies.