El llamado ‘carné de jubilado’ o certificado de pensiones es una de las herramientas más útiles para que los pensionistas estén al día y puedan acceder rápidamente a sus datos personales para realizar cualquier trámite, como declaraciones, modificaciones o solicitudes de las pensiones contributivas.
Se puede acceder a él a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y es la mejor manera para acreditar que se están cobrando esas prestaciones y beneficiarse de los descuentos que conlleva.
Para solicitarlo solo se tiene que acceder al apartado ‘Pensionistas’ en la página de la Seguridad Social y se selecciona ‘Servicios’, donde se pueden descargar los formularios de solicitud. Se debe cliquear en ‘Solicitudes/Comunicaciones’.
A continuación y tras seleccionar ‘Solicitud de certificados’, aparecen dos botones: uno está dirigido para la mayoría de los pensionistas y el otro, para las prestaciones de trabajadores del mar. En ambos casos debe rellenarse el formulario con los datos pertinentes.
Para las personas que disponen de Certificado Digital o Cl@ve hay una opción de rellenado automático. En estos casos, al darse de alta en ‘Tu Seguridad Social’ se podrán descargar el certificado de pensionista en el perfil personal y el apartado ‘Trabajo’. Se generará un archivo que se descargará.
Tanto si se hace por una o por otra vía, el formulario rellenado debe enviarse por correo a uno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o presentarlo en alguna de sus oficinas.
Ayuso, Montero y Nogueras, entre las diez mujeres más influyentes de la política española actual…
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha celebrado su primer 'Simposio sobre sostenibilidad en el…
IKEA, ISDIN, Grupo Prisa, Fetico y BMW tienen a los profesionales más influyentes de los…
Rabat ha reforzado su presencia en Valencia con la reapertura de su boutique en la…
Es uno de los dos proyectos de FP elegidos por la Fundación madri+d, de la…
Esta web usa cookies.