¿Alguna vez has querido tener una mascota y no has podido hasta ahora? Conoce de los beneficios que nos aporta convivir con una. Los datos lo avalan, en España el 32% de las personas mayores conviven con una mascota
La falta de tiempo por la actividad laboral es una de las principales razones por las que muchas personas renunciamos a tener una mascota, y que llegada la edad adulta, nos vemos liberados de muchas de nuestras obligaciones y decidimos dar el paso y buscar aquella mascota que más se ajuste a nuestras necesidades.
Si has decidido tener una mascota, estos son los beneficios que te pueden reportar:
Si estas pensado tener una mascota, no es lo mismo un perro que un gato, sin olvidar otro tipo de mascotas, como los pájaros o los peces.
Si tu opción son los perros, has de saber que no todas las razas caninas son ideales para convivir con las personas mayores.
No es lo mismo si se tenemos una movilidad reducida, en este caso razas como los Pastores Alemanes, los Golden Retreiver o los Labradores son muy útiles, pues además de hacernos compañía, los podemos entrenar para que nos ayuden en ciertas tareas como abrir cajones o acercarnos el mando de la televisión.
Hay otras razas más pequeñas que también se adaptan muy bien a nuestros hábitos, sobre todo por su menor tamaño y fuerza, lo que es idóneo para manejarse mejor con ellos. Se trata de los Yorkshire, Shih Tzu, Teckels o los Chihuahua, entre otras, que son además, algunas de las razas caninas más populares en nuestro país.
Por otro lado, los gatos son animales que requieren pocos cuidados y son capaces de proporcionar mucho cariño. Las ventajas de los gatos como mascotas son muy amplias: son la mejor opción para personas mayores con problemas de movimiento u otras dificultades para salir de paseo y pueden vivir tanto en casas como departamentos ya que no requieren de mucho espacio, son fieles compañeros de sus dueños.
Si optamos por los pájaros, lo mejor es buscar los más fáciles de cuidar y que mejor se adaptan como mascota, como los periquitos, las cacatúas, los canarios, los agapornis, todos ellos muy sociables.
Elegir una mascota, es un acto de responsabilidad, que de ninguna manera debe hacerse a la ligera, ya sean perros o gatos u otro animal de compañía, no debemos perder de vista que es un ser vivo, al que hay que cuidar, máxime si va a pertenecer a adultos con problemas de dependencia o si por desgracia el dueño fallece. Un entorno social y familiar involucrado en esta decisión, debe garantizar estos cuidados y procurar a las mascotas, aquellas atenciones necesarias para su bienestar y estabilidad emocional, que van a repercutir en una mejora de los beneficios que reportan.
Entiéndase cuidados, como la alimentación, la vacunación, las salidas diarias, su educación y sociabilidad.
Al convivir con una mascota no sólo conseguimos unos beneficios en términos de salud, sino que establecemos un vínculo afectivo y de responsabilidad con otro ser vivo, esto nos enriquece como seres humanos, y nos permite llevar una vida más rica y plena.
ASTUCE Spain denuncia que pacientes con glioblastoma en Euskadi están sin acceso a la terapia…
Los inversores asiáticos confían en una rápida solución para Mina Muga y amplían el plazo…
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, se reunió con Fátima Matute, consejera de Sanidad de la…
Ayuso, Montero y Nogueras, entre las diez mujeres más influyentes de la política española actual…
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha celebrado su primer 'Simposio sobre sostenibilidad en el…
Esta web usa cookies.