El Palacio Real ha sido testigo de un evento excepcional en la semana del Día Internacional de la Mujer. Cerca de 300 mujeres de los centros de mayores de siete distritos madrileños han protagonizado un “flashmob” en la explanada para reivindicar la igualdad y la libertad de las mujeres.
La coreografía masiva, organizada por responsables y usuarias de los centros municipales de mayores de Centro, Tetuán, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Retiro y Ciudad Lineal, ha tenido como hilo conductor la canción “Se acabó”, del grupo colombiano Bomba Estéreo.
Mediante este baile, han querido reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de género, destacando el papel de las mujeres mayores.
Al finalizar su actuación, de la que han sido testigos de excepción el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y los concejales de los distritos que han participado, las participantes han desplegado un cartel con la leyenda “Mujeres mayores, libres y visibles. Juntas somos más fuertes”.
Posteriormente han leído un manifiesto redactado de forma conjunta todos los centros municipales de mayores de Madrid en el que han recordado que su generación comenzó a romper barreras y en esta etapa de la vida continúan activas y presentes en la vida social y cultural de la ciudad.
El cuidado de personas con Alzheimer y otras demencias es un desafío significativo tanto para…
El envejecimiento es una fase inevitable de la vida, pero no debe significar una pérdida…
Internas cuidado mayores Bilbao En el corazón de Bilbao, ServiHogar365 se compromete a proporcionar un…
La nutrición deportiva es un componente esencial para cualquier atleta, ya sea profesional o amateur.…
En el panorama del cuidado y la asistencia domiciliaria, Jesús y Quini Servicios continúa destacándose…
La estética dental va más allá de la funcionalidad de la boca, brindando una mejora…
Esta web usa cookies.