Categorías: Selección Económica

Telefónica llega a su máximo anual y se acerca a valores de 2022

Después de presentar sus resultados del año 2024 en el que cumplió sus objetivos y registró un aumento de las ventas del 1,6%, los títulos de la compañía presidida por Marc Murtra cotiza el último día del mes de febrero en la zona de los 4,3 euros por acción, marcando su nivel más elevado del año y acercándose a máximos alcanzados en el año 2022.

Telefónica continúa con el buen tono bursátil que arrancó en los mínimos de 2025 marcados a finales del mes de enero en los 3,78 euros, desde los que las acciones de la teleco han remontado un 14%.

De este modo, el mercado vuelve a premiar el rumbo que está tomando la compañía tras el aterrizaje de Marc Murtra. El presidente de la multinacional anunció tras la presentación de resultados una “revisión estratégica” de la operadora para retocar la hoja de ruta.

La revisión se llevará a cabo durante el segundo trimestre del año para poder tener claras algunas de las grandes medidas en el segundo semestre del año. Murtra cree que las decisiones deberán estar orientadas a mejorar los márgenes, consolidar mercados y ganar escala para mejorar la posición de la compañía “a medio y largo plazo” en un mercado “fragmentado e ineficiente” como es el europeo.

“Es cierto que Murtra no tiene experiencia en telecomunicaciones, pero parece tener fuertes relaciones con varios de los principales accionistas de Telefónica, ha lidiado con situaciones complejas y sensibles en Indra y parece estar interesado en las estrategias orientadas al crecimiento”, destacaban sobre el dirigente en un reciente informe de JP Morgan.

En este sentido, la compañía ya ha anunciado su primera gran operación tras la llegada del nuevo presidente al aprobar la venta de su negocio en Argentina por 1.245 millones de dólares (unos 1.189 millones de euros) a Telecom Argentina.

Javier González

Entradas recientes

Nadie la supera: ‘Damsel’ es la película más vista del 2024 a nivel mundial

Éxito rotundo de 'Damsel', la superproducción de Netflix dirigida por Juan Carlos Fresnadillo La película…

2 horas hace

Laliga y EA Sports FC presentan la cuarta edición de VS Racism con el arte urbano en el centro

LALIGA, en colaboración con EA SPORTS FC, lanza por cuarto año consecutivo y con motivo…

5 horas hace

Onu Turismo expande su presencia con nueva oficina en Río

ONU Turismo celebró la inauguración oficial de su Oficina Regional para las Américas, que se…

6 horas hace

UGT apoya la iniciativa de CCOO para reforzar el sector de las telecos en Europa

La sección de Comunicaciones y Cultura de UGT ha emitido un comunicado en el que…

8 horas hace

Fernando Ónega, reconocido como Académico de Honor por la Real Academia Europea de Doctores

Fernando Ónega, investido Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores Más de…

21 horas hace

Impulso a las prácticas formativas: educación y empresa presentan el Libro Blanco

La comunidad educativa y empresarial se une para impulsar un modelo de prácticas de calidad…

1 día hace

Esta web usa cookies.