Los analistas consideran acertada la venta que ha anunciado Telefónica de su filial peruana por 900.000 euros a la argentina Integra Tec International.
Los expertos de Golman Sachs señalan que la transacción es “positiva” porque “confirma que continúa la simplificación de la cartera” de la multinacional española.
Desde Santander señalan que Perú ha sido con diferencia el mercado con peor rendimiento de Telefónica en el pasado año y es elogiable que esté vendiendo a un precio ligeramente superior a la valoración que hacen sus analistas.
CaixaBank saluda que Telefónica venda la división peruana “tras las dudas previas sobre una posible interrupción”. “La venta de Telefónica Perú se alinea con la visión de Telefónica para la región Hispanoamérica, que la compañía ha declarado no estratégica”, afirman desde el banco.
Los analistas de Barclays catalogan la salida de Perú como algo “positivo”, “ya que Telefónica no estaba cubriendo su costo de capital en la región y, en nuestra opinión, no existía una vía para alcanzarlo”.
Sabadell también ve la desinversión “positiva” y con un “impacto limitado”, y Renta 4 la ve una “noticia esperada”, con un precio de venta “compatible con la difícil situación por la que atraviesa Telefónica del Perú”.
- Te recomendamos -