Inicio Economía Ander Gil, expresidente del Senado, abandona su escaño y se une a...

Ander Gil, expresidente del Senado, abandona su escaño y se une a un lobby

Ander Gil en la Cámara Alta | Foto del Senado

Ander Gil ejercerá como director senior de Asuntos Públicos de LLYC para España y Portugal, como parte del plan de refuerzo de los servicio de lobby de la firma. Alejandro Romero, CEO global de LLYC, ficha al expresidente del Senado en la pasada legislatura y senador socialista activo por la provincia de Burgos, que ayer anuncio su dimisión. Andres llevaba más de una década como miembro de la Cámara Alta desde su entrada en 2011.

Su renuncia, comunicada oficialmente al grupo parlamentario socialista ya había trascendido en Dirconfidencial a finales de la semana pasado, como parte de la restructuración y refuerzo del departamento de asuntos públicos de LLYC. Previamente se publicó el pacto de salida del hasta ahora director Carlos Ruiz Mateos, que había liderado la especialidad desde los tiempos de Joan Navarro.

LLYC destacan que Gil contribuirá “con su conocimiento en el ámbito legislativo y regulatorio” y su “amplia trayectoria en negociación y construcción de consensos políticos”, en un área estratégica para la compañía especializada en asuntos públicos y marketing global. Y concreta sobre la incorporación de Ander Gil que, se enmarca en la apuesta por sumar perfiles que aporten “soluciones de calidad ante los actuales retos de las organizaciones en el complejo entorno europeo”.

El exsenador también expresa en su carta de despedida su “más sincero agradecimiento” a los ciudadanos que depositaron su confianza en él durante más de diez años. Además confirma que continuará como militante del PSOE y ha querido agradecer al presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, “su respaldo y confianza en las distintas responsabilidades” que le ha confiado a lo largo de su carrera.

LLYC es el pionero y líder en asuntos publicos en España, desde que José Antonio Lorente y Joan Navarro iniciaron la especialidad en España hace casi 20 años.
La firma se ha consolidado como una firma líder en el ámbito de los asuntos corporativos y la comunicación estratégica, gracias a su capacidad para anticiparse a los cambios, influir en el debate público y ofrecer soluciones innovadoras a empresas e instituciones en entornos cada vez más complejos.

Con presencia en los principales mercados de habla hispana y una visión global, la compañía destaca por su enfoque riguroso, su compromiso con la excelencia y su equipo multidisciplinar de alto nivel, lo que la posiciona como un actor clave en la transformación de las relaciones entre las organizaciones y sus públicos. Y cuenta con un negocio importante con una previsión de ingresos operacionales de 120 millones de euros para 2025, LLYC continúa su trayectoria ascendente, consolidándose entre las 35 mayores firmas del mundo en su sector .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Jiménez Díaz conmemora 15 años de Atoms con 3000 implantes realizados
Artículo siguienteLinkedIn destaca las mejores compañías con menos de 5000 empleados para desarrollarse profesionalmente